VACUMTERAPIA

O CUPPING

VACUMTERAPIA O CUPPING

(ventosas)

La técnica consiste en aliviar dolores musculares a través de la aplicación de unos vasos llamados ventosas, que succionan la piel y parte del músculo, abriendo poros y provocando una mayor circulación sanguínea y linfática. Esto reduce el dolor, baja la inflamación y acelera la recuperación.

Otro de los beneficios del cupping es su compatibilidad con otros tipos de terapias, elevando aún más la capacidad de recuperación.

ANCLAJE MIOFASCIAL

La técnica se puede incluir dentro de las terapias para tejidos blandos. Es una técnica estructural, con participación activa del paciente y en carga, lo que involucra una gran cantidad de receptores. Esta metodología presenta una alta y rápida eficacia en el tratamiento de los procesos de dolor y restricción de movilidad en general. La sencillez de la ejecución de la técnica en estudio y la rápida comprobación de su resultado aportan un apreciable beneficio para los pacientes.

FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL

(Gancho de Crok)

Es un método de tratamiento de algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias mediante unos ganchos aplicados sobre la piel.

ANCLAJE MIOFASCIAL

Tiene dos efectos:

–Acción mecánica: eliminación de esas adherencias localizadas en planos musculares y así normalizar el movimiento.

–Efecto circulatorio: aumenta la circulación local como linfática, ayudando a la eliminación de toxinas y sustancias de desecho (por ejemplo tras un hematoma por un esguince).

Podemos utilizarla en cualquier problema mecánico en el que no haya un buen deslizamiento entre los distintos planos maculares (tendinitis, túnel carpiano, esguinces, periostitis, pubalgias, contracturas), a nivel vascular (problemas de retorno venoso de miembros inferiores) y problemas neurológicos consecutivos a una irritación mecánica del nervio (atrapamientos nerviosos).

MÉTODO POLD

Este método está basado en la aplicación de una movilización pasiva oscilatoria a la frecuencia de resonancia sobre la columna vertebral, tejidos blandos y articulaciones, que se mantiene durante un tiempo sostenido, consiguiéndose unos efectos neuro-fisiológicos-biomecánicos de gran eficacia terapéutica.

Posee una gran efectividad en las patologías de columna (hernias y protrusiones discales, radiculopatías, pinzamientos, escoliosis, etc.), en las patologías articulares degenerativas (artrosis), en las limitaciones articulares, en lesiones y sobrecarga muscular, adherencias fasciales y alteraciones de las cadenas musculares.

Contactanos

Comunicate para pedir información de todos  nuestros tratamientos y procedimientos y solicitar un turno

Atendiendo con los protocolos de higiene porqué nos cuidamos entre todos.

Teléfono:+54 11 5125 9089

Visitanos en Nuñez 2497  CABA